• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece un interno de la cárcel de Asturias tras una pelea con otro preso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo incoa un procedimiento de diligencias previas por un presunto delito de homicidio

Un interno de la cárcel de Asturias ha fallecido este jueves tras recibir varios golpes con una silla durante una pelea con otro preso en la sala común del módulo.

Los hechos se iniciaron con una discusión entre dos internos a las que se sumó un tercero, que fue quien terminó falleciendo esta tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El preso fallecido se incorporó a la discusión, de la que se fue uno de los dos internos que la habían iniciado. En ese momento, tras varios minutos de tensión, el difunto atacó al otro preso con un objeto de plástico afilado, pinchándolo en el costado y una pierna, según información de Instituciones Penitenciarias recabadas por Europa Press.

A continuación, el otro preso cogió una silla y le golpeó en la cabeza. Ambos fueron llevados a la enfermería de la prisión por los funcionarios y después los trasladaron al HUCA, donde se produjo el fallecimiento. El otro preso está herido de carácter leve a causa de los pinchazos.

Como consecuencia de la pelea y el deceso, el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha incoado un procedimiento de diligencias previas por un presunto delito de homicidio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar