• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA (Ampliación)

Fallece ahogado cuando intentaba entrar a nado en Ceuta

Un hombre, de nacionalidad marroquí, ha fallecido ahogado esta tarde al intentar entrar a nado en Ceuta, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja para reanimarlo en la misma orilla de la playa.,Según ha informado a Efe un portavoz policial, el fallecimiento se ha producido en la playa del Tarajal, en una jornada sin precedentes en la ciudad autónoma por la entrada masiva de al menos 2.700 personas, según la Delegación del Gobierno, a nado o bordeando a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Un hombre, de nacionalidad marroquí, ha fallecido ahogado esta tarde al intentar entrar a nado en Ceuta, a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja para reanimarlo en la misma orilla de la playa.

Según ha informado a Efe un portavoz policial, el fallecimiento se ha producido en la playa del Tarajal, en una jornada sin precedentes en la ciudad autónoma por la entrada masiva de al menos 2.700 personas, según la Delegación del Gobierno, a nado o bordeando a pie los dos espigones fronterizos con Marruecos.

El hombre, un adulto marroquí, según las fuentes, murió en la orilla después de que fueran infructuosos los intentos de reanimarlo de agentes de la Guardia Civil y miembros de la Cruz Roja.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que a lo largo de toda la tarde los agentes se han tenido que arrojar en varias ocasiones al mar para evitar otros ahogamientos de personas que han logrado entrar.

Entre ellas ha destacado el rescate de una niña de unos 10 años que corría riesgo de fallecer ahogada y que ha sido rescatada por los GEAS del instituto armado.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al tanatorio municipal de la ciudad para que se le practique la autopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar