• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EXTREMADURA

Extremadura suprime cierres perimetrales y decidirá viernes si amplía horario

Extremadura suprime los cierres perimetrales aún vigentes en 22 localidades, pese a que algunas registran una incidencia a los 14 días ligeramente superior a los 500 casos, y aplaza al viernes la decisión sobre ampliación de horarios en comercio y hostelería, en función de si se mantiene la incidencia por debajo de 250 casos. ,Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha informado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2021

Extremadura suprime los cierres perimetrales aún vigentes en 22 localidades, pese a que algunas registran una incidencia a los 14 días ligeramente superior a los 500 casos, y aplaza al viernes la decisión sobre ampliación de horarios en comercio y hostelería, en función de si se mantiene la incidencia por debajo de 250 casos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha informado de los acuerdos adoptados este miércoles por el Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que la supresión de los cierres perimetrales entrará en vigor a las 00:00 horas del viernes.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento de cinco personas con covid-19, uno más que este martes, y un descenso de casos positivos y de la presión hospitalaria hasta 53 y 227, respectivamente.

Según Vergeles, de cumplirse el requisito de incidencia inferior a 250 casos, el horario de estas actividades, así como las culturales y de uso de instalaciones deportivas y gimnasios "deberán acompasarse" al toque de queda fijado a las 22 horas "y que el cliente, por tanto, esté en su casa a esa hora".

Vergeles ha precisado que esta medidas "no son desescalada, sino flexibilización" y ha añadido que pese a la mejoría de los datos de Extremadura, que este miércoles ha registrado una incidencia a 14 días de 183.10 casos por cada 100.000 habitantes, se sigue "en una situación complicada".

Vergeles ha indicado que los indicadores de ocupación de los hospitales son todavía más altos de lo deseable, aunque sigue en descenso, situándose en el 7,45 por ciento la agudos por covid frente al 14,34 nacional, y en el 23,58 por ciento en el caso de las camas UCI, con un 36,12 nacional.

Según el consejero de Sanidad, el próximo viernes habrán transcurrido 10 días desde que se adoptaron las últimas restricciones, por lo que si la incidencia ese día está por debajo de 250 casos, el sábado se publicaría una resolución para que las actividades citadas, a las que se sumarían salas de juego y parques infantiles y ludotecas, entre otros, puedan ampliar su horario y adaptarlo al toque de queda.

José María Vergeles ha insistido en que Extremadura se encuentra aún en nivel de alerta 4, en la que están vigentes todavía duras restricciones y obligaciones, como son aforo reducido, utilización de mascarillas o controles policiales y ha apelado a que "ante la duda de si lo puedo o no hacer, mejor no hacerlo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE