• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura renueva el nivel 3 de alerta para frenar los contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La comunidad autónoma de Extremadura ha renovado el nivel 3 de alerta o nivel de alerta elevado en toda la comunidad, por el que se reducen los aforos en toda la comunidad para frenar el riesgo de contagios de coravirus.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura decretó el nivel 3 de alerta el pasado 6 de noviembre, y el Consejo de Gobierno de este miércoles ha decidido prorrogarlo, con el objetivo de contener el brote epidémico de la pandemia Covid-19 en toda la región.

Además, también este miércoles se ha propuesto el aislamiento perimetral de las localidades de Aliseda y Vegaviana.

REDUCCIÓN DE AFOROS

Así, con el nivel 3 de alerta, la Junta aprobó una reducción de aforos para toda la comunidad, que contempla que la limitación de reuniones continuará siendo de seis personas como máximo, mientras que en los locales comerciales minoristas y los que estén dentro de un centro comercial, el aforo máximo será un 40 por ciento, mientras que en las zonas comunes será del 30 por ciento.

Además, los lugares de culto podrán tener un aforo máximo del 25 por ciento, mientras que en el caso de la celebración de bodas, si es en hoteles o restaurantes podrán contar con un máximo de 100 personas, y fuera de esos establecimientos, podrán ser hasta 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados.

Por su parte, en el caso de la celebración de comuniones y bautizos, si es en hoteles o restaurantes podrán reunirse un máximo de 30 personas, y fuera de esos establecimientos, el máximo será de 15.

Se establece además una limitación del 30 por ciento en los aforos de los mercadillos, mientras que en los hoteles y alojamientos turísticos, la ocupación en las zonas comunes no podrá superar el 35 por ciento, y en las bibliotecas y archivos también será un máximo del 35 por ciento.

En el caso de los velatorios y entierros, se permite un máximo de 10 personas tanto al aire libre como en espacios cerrados, y en la comitiva para el enterramiento o en la despedida, el máximo será de 15 personas.

PROHIBIDO EL CONSUMO EN BARRA

Respecto a los establecimientos de hostelería y restauración, se prohibe el consumo en barra, y en el interior de los locales no se podrá superar el 40 por ciento de aforo, mientras que en la terraza, el máximo será del 50 por ciento.

En cines, teatros, auditorios, circos y similares, se deberá contar con butacas preasignadas y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo autorizado, mientras que en locales para actos culturales distintos de los anteriores, si es en lugares cerrados, no se podrá superar el 35 por ciento del aforo, ni reunirse más de 50 personas.

Cuando se trate de actividades al aire libre, el público deberá estar sentado, guardando la distancia de seguridad y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo autorizado ni reunirse más de 200 personas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, si son cubiertas el aforo se limita al 30 por ciento de la capacidad, mientras que si son al aire libre, se incrementa hasta el 35 por ciento, y no está permitida la asistencia de público.

Finalmente, en los centros deportivos como gimnasios y similares, se establece un límite del 30 por ciento del aforo, mientras que en el caso de las plazas de toros, los asientos deberán ser preasignados y con un máximo del 35 por ciento del aforo, que no podrá superar las 200 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar