• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Extremadura prevé comenzar a vacunar en junio al grupo de 30 a 39 años

El vicepresidente segundo consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que el próximo mes de junio Extremadura comenzará a vacunar con la primera dosis a las personas de entre 30 y 39 años. ,Vergeles ha hecho estas declaraciones en La Albuera (Badajoz), donde ha asistido al acto de entrega del galardón de Adalid de la Paz a profesionales que han sido esenciales durante la pandemia de la covid-19. ,El consejero ha asegurado que e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El vicepresidente segundo consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que el próximo mes de junio Extremadura comenzará a vacunar con la primera dosis a las personas de entre 30 y 39 años.

Vergeles ha hecho estas declaraciones en La Albuera (Badajoz), donde ha asistido al acto de entrega del galardón de Adalid de la Paz a profesionales que han sido esenciales durante la pandemia de la covid-19.

El consejero ha asegurado que en junio llegarán a la región más de 300.000 dosis "solo de Pfizer", lo que va a permitir aumentar el ritmo de vacunación.

Inicialmente, en junio estaba previsto continuar con el grupo de 40 a 49 años, ha recordado Vergeles, que ha señalado que, sin "lanzar campanas al vuelo" y siendo "prudente", si se confirman las previsiones de llegada de vacunas se podría comenzar a inocular la primera dosis a las personas de entre 30 y 39 años.

Al margen de estas "buenas noticias", como ha hecho esta mañana por la redes sociales, ha transmitido tranquilidad a las personas vacunadas erróneamente en Cáceres con AstraZeneca, porque aunque esta marca no está recomendada para su edad, "no hay prohibición científica".

Un total de 94 trabajadores esenciales fueran vacunados este pasado miércoles por error con AstraZeneca, pese a ser menores de 60 años, en lugar de con Moderna, como estaba previsto.

El consejero ha reiterado las disculpas que ofreció ayer el gerente del Área de Salud de Cáceres, David Zambrano, y ha subrayado que van a hacer seguimiento muy estricto de los síntomas que presenten estas personas.

Vergeles ha destacado la "magnífica labor" que está haciendo el equipo de vacunación de Cáceres, que tiene un "tremendo disgusto" por lo ocurrido.

Les ha agradecido que se dieran cuenta del error, lo que demuestra, a su juicio, que "los controles funcionan".

El consejero ha invitado a "confiar" en el proceso de vacunación a pesar de estas "incidencia". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar