• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura.-La planta de pediatría del H de Mérida se decora con grandes murales para humanizar la atención a los niños

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Varios murales paisajísticos decoran ya la planta de pediatría y la zona de consultas externas del Hospital de Mérida, con el objetivo de "humanizar" la atención a los pacientes, especialmente a los más pequeños.

La autora de la obra ha sido María Ortega, pintora cordobesa afincada en Sevilla que, con la colaboración de la Fundación CurArte, ha conseguido "trasformar estos espacios hospitalarios en parajes de sueño, las puertas transformadas en cielo, se abrirán con el deseo de que la imaginación vuele entre pequeños y mayores".

Además, la autora ha tenido durante el proceso la colaboración del pintor Pepe Yáñez, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que explica que estos murales forman parte del plan de humanización de la asistencia sanitaria puesto en marcha por la Gerencia del Área de Salud de Mérida.

En su trabajo, que ha concluido esta semana, la muralista ha establecido un vínculo especial con el área sanitaria de Mérida, donde ya ha realizado otras obras en la UCI del Hospital o el mural del exterior del Centro de Salud Obispo Paulo.

La fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es "mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados", a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar