COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Extremadura estima alcanzó "el pico" de la segunda ola el 25 de septiembre

El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que "hay indicadores" que apuntan a que la región habría alcanzado "el pico" de esta segunda ola en torno al 25 de septiembre, por lo que ahora se estaría en una fase de estabilización y descenso de los contagios. ,En rueda de prensa, Vergeles ha reiterado la necesidad de cumplir con las medidas, especialmente en la reuniones familiares y ocio no controlado, y ha señalado que, a fecha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que "hay indicadores" que apuntan a que la región habría alcanzado "el pico" de esta segunda ola en torno al 25 de septiembre, por lo que ahora se estaría en una fase de estabilización y descenso de los contagios.

En rueda de prensa, Vergeles ha reiterado la necesidad de cumplir con las medidas, especialmente en la reuniones familiares y ocio no controlado, y ha señalado que, a fecha de hoy, la incidencia a catorce días en Extremadura es de 235,8 casos por cada 100.000 habitantes, cuando llegó a ser de 290, además que incidencia a 7 días está por debajo de establecido.

Los datos facilitados este sábado indican que Extremadura ha registrado seis nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan a 615 los óbitos desde el comienzo de la pandemia, además de que se han confirmado 189 casos, detectado 456 casos sospechosos y descartado 368.

También se ha reducido en 15 personas las ingresadas en hospitales, por lo que son 158 las hospitalizadas, 15 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos que ayer, siendo el área de salud de Cáceres la de mayor presión asistencial, con 45, y se han dado 60 altas, lo que supone un acumulado de 8.357. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar