• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura aprueba este viernes nuevas restricciones en Badajoz ante el incremento de contagios de Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La Junta de Extremadura aprobará este viernes en Consejo de Gobierno extraordinario nuevas restricciones para la ciudad de Badajoz ante el incremento de casos de coronavirus confirmados en las últimas semanas, y que provocan una situación de "especial riesgo por transmisión no controlada" de infecciones por Covid-19.

Cabe destacar que según los datos de Sanidad de este pasado jueves, relativos a todo el área de Salud de Badajoz, notificó 159 casos confirmados de coronavirus, y en estos momentos cuenta con 96 pacientes hospitalizados, 21 de ellos en UCI.

Además, el Área de Salud de Badajoz registró tres fallecidos en la última jornada, que son un varón de 83 años de Badajoz, un varón de 82 años de Alconchel y un varón de 38 años con patologías previas.

Ante el incremento de casos, el Consejo de Gobierno extraordinario se ha reunido a las 8,30 horas de este viernes para tratar sobre las medidas a adoptar en la capital pacense.

Posteriormente, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se reúnen con el gerente del SES, Ceciliano Franco; el gerente del SEPAD, José Vicente Granado; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, y los portavoces municipales del Ayuntamiento de Badajoz para tratar sobre estas actuaciones coordinadas.

La reunión comienza a las 10,30 horas en el salón de actos del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, mientras que a las 12,30 horas, el el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, informarán en rueda de prensa de estas medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar