• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Extinguido último gran incendio de Galicia y solo queda fuego de 25 hectáreas

(Actualiza la información EX3112 con la extinción del incendio de Laza y Chandrexa de Queixa)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

(Actualiza la información EX3112 con la extinción del incendio de Laza y Chandrexa de Queixa)

Galicia ha conseguido la extinción de otros dos incendios forestales en las últimas horas, junto a los tres que fueron apagados durante la jornada de ayer, y queda un único fuego pendiente de apagar -en la provincia de Lugo- con 25 hectáreas quemadas, informa la Consellería do Medio Rural.

Así, ha quedado extinguido en la provincia de Ourense el incendio más grande, con 2.100 hectáreas, que es el que unió los focos que empezaron en Laza, parroquia de Camba, y en Chandrexa de Queira, parroquia de Queixa.

Durante la noche se había apagado el de Ribas de Sil, en la parroquia de Torbeo, en un punto de la provincia de Lugo que limita con la de Ourense, tras quemar 47 hectáreas -27 de monte arbolado y 20 de monte raso-.

Durante la jornada del martes ya se había extinguido el incendio en Castrelo do Val (Ourense), en la parroquia de Campobecerros, tras quemar 173,19 hectáreas -78,95 de monte arbolado y 94,24 de monte raso-. Un fuego con varios focos de origen, por lo que la Consellería dice que "todo apunta a que fue intencionado".

También quedaron apagados los fuegos de Oímbra, parroquia de As Chás, con 88,83 hectáreas -70 de monte raso y 18,83 de monte arbolado- y Riós (Ourense), parroquias de Fumaces y A Trepa, con 94,1 hectáreas -74,1 de monte raso y 20 de monte arbolado-.

Por tanto, solo queda estabilizado el fuego en Pantón (Lugo), en la parroquia de Frontón, con 25 hectáreas afectadas hasta el momento.

Estas extinciones suman 2.503,12 hectáreas apagadas en las últimas horas, a lo que ha ayudado la entrada de una mase de aire frío con lluvia en Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar