Boletín

INCENDIOS FORESTALES

Extinguido el incendio en paraje de Valverde (Huelva) que ha afectado 8,2 has

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado esta tarde en el paraje Puerto Blanco, en el término municipal de Valverde del Camino, en la provincia de Huelva, que ha afectado, según las mediciones provisionales una superficie de 8,2 hectáreas.,Controlado desde ayer a las 23:00 horas, la labor del dispositivo que se ha mantenido en la zona en tareas de remate y liquidación ha permitido decretar su extinción a las 14:15 horas, lo que ha supuesto la re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado esta tarde en el paraje Puerto Blanco, en el término municipal de Valverde del Camino, en la provincia de Huelva, que ha afectado, según las mediciones provisionales una superficie de 8,2 hectáreas.

Controlado desde ayer a las 23:00 horas, la labor del dispositivo que se ha mantenido en la zona en tareas de remate y liquidación ha permitido decretar su extinción a las 14:15 horas, lo que ha supuesto la retirada de todos los medios del lugar, según han informado desde el Infoca.

Asimismo, la vegetación afectada por las llamas ha sido matorral y arboleda.

El fuego se declaró ayer pasadas las 17:30 horas y unas dos horas y media más tarde, después de haber ampliado los medios de extinción, su evolución favorable propició la retirada de cuatro medios aéreos.

Posteriormente, hicieron lo propio los tres restantes al darse por estabilizado el incendio, permaneciendo desde ese momento en la zona un total de cuatro autobombas, una nodriza y 31 bomberos forestales que lograron el control.

En la zona llegaron a trabajar, además de los siete medios aéreos, 49 bomberos forestales, 5 técnicos de operaciones, 1 agente de Medio Ambiente y 5 autobombas.

En las labores de extinción resultaron heridos leves dos bomberos forestales del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) del Valverde del Camino.

Por el momento se desconoce las causas del siniestro, en cuyo esclarecimiento trabajara la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) del Infoca.

Lo más