• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO ACCIDENTE

Exteriores confirma que no hay españoles entre los heridos en accidente avión

Madrid, 1 ago (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que no hay españoles entre los 98 pasajeros que resultaron heridos en el accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, en el norte de México.,No obstante, las fuentes no descartan todavía que pueda haber personas de nacionalidad española entre las 103 que viajaban en el vuelo 2431 de la compañía Aeroméxico que se estrelló a las 16.00 horas (21.00 GMT) poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que no hay españoles entre los 98 pasajeros que resultaron heridos en el accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, en el norte de México.

No obstante, las fuentes no descartan todavía que pueda haber personas de nacionalidad española entre las 103 que viajaban en el vuelo 2431 de la compañía Aeroméxico que se estrelló a las 16.00 horas (21.00 GMT) poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta, en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango.

En el accidente no se ha registrado ninguna víctima mortal, aunque 98 personas resultaron con lesiones y 49 de ellas reciben atención hospitalaria, han informado fuentes oficiales mexicanas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, señaló en su cuenta de Twitter que "ya se localizaron las 103 personas que viajaban en el vuelo AM2431 con destino a la Ciudad de México, sin que se reporte ningún fallecimiento".

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó a la prensa mexicana que 49 de los 98 ocupantes que fueron hospitalizados siguen bajo atención médica, entre ellos del piloto y el copiloto, cuyos nombres no han sido revelados y quienes están en condición crítica.

La empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte, que opera la terminal aérea de Durango, anticipó que "según versiones preliminares" el accidente pudo haber sido ocasionado por "condiciones climáticas adversas" que prevalecían en la zona.

Testimonios recogidos entre los supervivientes inmediatamente después del accidente confirman que la mayoría logró salir por su propio pie del avión, un Embraer 190, antes de que la nave se incendiara.

"El avión no alcanzó a despegar, lo agarró una corriente muy fuerte", declaró a la televisión mexicana un pasajero de unos 60 años que viajaba en primera clase y uno de los primeros en salir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo