• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ADOPCIONES

Exteriores agiliza procesos de adopción parados por la pandemia en 17 países

El Ministerio de Exteriores, a través de las embajadas y consulados, trabaja con 17 países para lograr que las familias que habían iniciado los trámites de adopción puedan finalizar los procesos que se han visto afectados por las restricciones derivadas de la pandemia. ,En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha explicado que este problema ha afectado especialmente a familias españolas con procesos de adopción internacional abiertos en 17 países, entre los que destac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El Ministerio de Exteriores, a través de las embajadas y consulados, trabaja con 17 países para lograr que las familias que habían iniciado los trámites de adopción puedan finalizar los procesos que se han visto afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha explicado que este problema ha afectado especialmente a familias españolas con procesos de adopción internacional abiertos en 17 países, entre los que destacan la India, Vietnam y China, donde se están tramitando la mayoría de las adopciones (91 de 148 en total).

En concreto, 14 familias españolas adoptantes en India se encuentran ya de vuelta en España con sus hijos, y se espera que en breve se unan otras 14, ahora que India ha reabierto sus fronteras excepto para turistas.

En Vietnam se encuentran otras 17 familias españolas que ya han podido completar sus procesos de adopción y está previsto que lleguen a España en las próximas horas.

Colombia, Costa de Marfil, Filipinas, Bulgaria, Hungría, Tailandia, Rumanía, Rusia, Haití, Perú, Madagascar, República Dominicana, Costa Rica y Honduras completan la lista de países con las que Exteriores está trabajando para agilizar los procesos de adopción.

También se está asistiendo a las familias españolas a su llegada a los diferentes países de adopción, con el fin de acelerar todos los trámites relativos a la documentación de los menores y el regreso a España.

La pandemia y las correspondientes restricciones en la movilidad internacional han hecho que numerosas familias españolas adoptantes no hayan podido desplazarse al extranjero para completar sus procesos de adopción o recoger a sus hijos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo