• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PETROQUÍMICA TARRAGONA (Documentación)

La explosión de Tarragona, la más grave en una petroquímica esta década

La explosión en la petroquímica de Tarragona es la más grave ocurrida en la última década por el número de víctimas, y se produce un mes después del aparatoso incendio en una planta de reciclaje de disolventes y tratamiento de residuos en Montornés del Vallés (Barcelona) que obligó a confinar a los vecinos en sus casas durante horas.,El incendio de Montornés, que no provocó heridos, ocurrió el pasado 11 de diciembre y causó una nube tóxica que obligó a desalojar a trabajad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La explosión en la petroquímica de Tarragona es la más grave ocurrida en la última década por el número de víctimas, y se produce un mes después del aparatoso incendio en una planta de reciclaje de disolventes y tratamiento de residuos en Montornés del Vallés (Barcelona) que obligó a confinar a los vecinos en sus casas durante horas.

El incendio de Montornés, que no provocó heridos, ocurrió el pasado 11 de diciembre y causó una nube tóxica que obligó a desalojar a trabajadores del polígono industrial y a cortar el tráfico, así como un vertido que contaminó el río Besós y la muerte de numerosos peces.

La explosión de la petroquímica de Tarragona ha causado ya dos muertos, uno de ellos un vecino de Torreforta que se encontraba en su vivienda cuando impactó en el edificio una chapa de hierro de una tonelada, probablemente la tapa del reactor, despedida tres kilómetros por la onda expansiva. Además hay ocho heridos, tres de ellos muy graves.

También en Tarragona, en mayo de 2019, un trabajador falleció y otro resultó herido por una fuga de amoniaco en una planta que Carburos Metálicos en la Pobla de Mafumet . El accidente obligó a los vecinos de la zona a guarecerse en edificios y a activar la fase de emergencia del plan de protección ante accidentes químicos.

En septiembre de 2012, en Moncada (Valencia) una personas murió y otras cinco resultaron heridas tras una explosión en una fábrica de gas cuando el conductor de un camión hacía una descarga de oxígeno líquido.

Cabe recordar, en los últimos 20 años, que el accidente de mayor gravedad ocurrió el 14 de agosto de 2003, cuando nueve trabajadores perdieron la vida a consecuencia de la explosión en un tanque de almacenamiento de combustible en la planta de Repsol Petróleo en Puertollano (Ciudad Real).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar