• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un experto en vacunación considera un "milagro" que haya vacuna contra el coronavirus en diciembre

"Siendo muy optimistas podríamos hablar de la primavera de 2021", ha subrayado Francisco Álvarez, coordinador del Comité Asesor de Vacunas

ctv-rij-descarga-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El coordinador del Comité Asesor de Vacunas, el pediatra Francisco Álvarez, ve improbable que haya una vacuna contra la covid antes de que acabe el año: "Será un milagro si hay una vacuna en diciembre", ha dicho al afirmar que siendo realista podría estar lista para el próximo verano o invierno.

"Siendo muy optimistas podríamos hablar de la primavera de 2021", ha subrayado Álvarez en una rueda de prensa telemática", pero cree que más realista sería pensar que no estará antes del verano o el invierno del año que viene.

Sobre la vacunación de la gripe, el pediatra insiste en la importancia de que se inmunicen a los menores de cinco años, primero por protección individual, ha dicho, y después "por la protección de grupo", ya que los niños son los principales transmisores.

De todos modos, es consciente de que la situación de la pandemia, obliga a redoblar los esfuerzos para que se vacunen los mayores de 65 años y a la población más vulnerable.

En todo caso, aunque estos menores no están incluidos entre la población de riesgo, ha recomendado esta medida y ha asegurado que debe ser un objetivo a corto o medio plazo.

Francisco Álvarez se muestra confiado en cuanto al impacto de la gripe este año por la experiencia que han tenido en el hemisferio sur, ha explicado, donde ha habido muy pocos casos, "obviamente por las medidas de distanciamiento, mascarillas o lavado de manos" que han frenado los contagios de la gripe.

"Nuestra esperanza es que este año pueda ser igual en España", ha dicho este especialista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE