• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Experto destaca las ventajas de la radiocirugía, procedimiento capaz de transformar metástasis cerebrales en no mortales

Experto destaca las ventajas de la radiocirugía, procedimiento capaz de transformar metástasis cerebrales en no mortales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El neurocirujano Kita Sallabanda ha destacado las ventajas que aporta la radiocirugía, un procedimiento capaz de transformar las metástasis cerebrales en entidades controlables y no mortales de los pacientes con cáncer o tratar malformaciones arteriovenosas con un mínimo riesgo hemorrágico.

El experto, que es también colaborador de GenesisCare, se ha pronunciado así durante la presentación del libro 'Radiocirugía. Fundamentos, avances tecnológicos, indicaciones y resultados', editado por Arán Ediciones.

"La radiocirugía es una aportación transversal a la medicina moderna, posicionándose como una herramienta para el abordaje de la patología funcional. De este libro destacaría la visión de disciplina multiautor de la radiocirugía, inviable fuera de un contexto de trabajo en equipo", ha dicho Sallabanda.

En este sentido, el experto ha plasmado en su libro la radiocirugía como un ejemplo de la revolución médica, en la que el concepto en plural de "enfermos" pasa a denominarse "el paciente" como símbolo de la medicina personalizada.

El trabajo cuenta con el prólogo de Antonio De Salles, neurocirujano y expresidente de la Sociedad Mundial de la Radiocirugía, y con más de una treintena de capítulos en los que han participado 63 especialistas internacionales.

Entre otras cuestiones, a lo largo de las páginas, el autor expone los fundamentos de la radiocirugía, los equipos médicos y su planificación, así como indicaciones y resultados para el tratamiento de tumores benignos, malignos, patología vascular y patología funcional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar