• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Exjefe de Protección Civil de Ramales se declara inocente de quemar el monte

El exjefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria (Cantabria) se ha declarado hoy inocente ante la titular del Juzgado de Primaria Instancia número 1 de Laredo, tras ser acusado de ser el autor del incendio que afectó a la sierra de La Alcomba de ese municipio en febrero.,El supuesto autor de esa quema ha acudido más de media hora antes a su cita para la declaración ante la jueza, prevista para las 12.30 horas, que se ha prolongado hasta ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

El exjefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria (Cantabria) se ha declarado hoy inocente ante la titular del Juzgado de Primaria Instancia número 1 de Laredo, tras ser acusado de ser el autor del incendio que afectó a la sierra de La Alcomba de ese municipio en febrero.

El supuesto autor de esa quema ha acudido más de media hora antes a su cita para la declaración ante la jueza, prevista para las 12.30 horas, que se ha prolongado hasta casi las 14.30 horas, cuando ha salido por la puerta del Juzgado.

"He dado las declaraciones oportunas que he tenido que dar al juez y estoy muy tranquilo. Yo soy inocente", ha subrayado a preguntas de los periodistas.

El exjefe de voluntarios, que ha sido el único llamado a declarar este martes, ha añadido que confía "en que se aclare todo" y ha preferido no hacer más declaraciones.

Su abogado, Antonio Bezanilla, ha afirmado antes de entrar al Juzgado que "este procedimiento se ha ido de las manos" porque, según ha dicho, "no hay más que una serie de posibles conjeturas".

Además, ha asegurado que existen "muchísimas" pruebas de descargo y que su cliente es inocente. "Sigue confiando en su inocencia y después de revisar las actuaciones además creo en su inocencia", ha incidido.

Bezanilla ha sostenido que "las instrucciones se practican en el Juzgado y no en la prensa", por lo que ha apostado por esperar a que haya una sentencia o archivo provisional para hacer valoraciones sobre el razonamiento de la instancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar