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Exigen la retirada de la publicidad del vapeador Blu por infringir la ley

La asociación Nofumadores.org ha exigido este martes a la Tabaquera Altadis que retire la publicidad del vapeador Blu por infringir la ley antitabaco ya que considera que hace "apología del tabaquismo" y "promueve el acto de fumar" y ha avanzado que denunciará a los responsables de la campaña.,En un comunicado, esta asociación subraya que las marquesinas de las estaciones de tren, las del metro madrileño y las paradas de autobús "están invadidas por "una publicidad que imi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La asociación Nofumadores.org ha exigido este martes a la Tabaquera Altadis que retire la publicidad del vapeador Blu por infringir la ley antitabaco ya que considera que hace "apología del tabaquismo" y "promueve el acto de fumar" y ha avanzado que denunciará a los responsables de la campaña.

En un comunicado, esta asociación subraya que las marquesinas de las estaciones de tren, las del metro madrileño y las paradas de autobús "están invadidas por "una publicidad que imita y promueve el acto de fumar", con lo que considera a Metro de Madrid, Adif y a la empresa de publicidad JCDecaux, propietaria de las marquesinas de la estación de Atocha (de Madrid) como posibles "responsables solidarios" ante la ley.

En este sentido, recuerda que la ley antitabaco establece que en el caso de infracciones en materia de publicidad, será considerado responsable solidario, además de la empresa publicitaria, "el beneficiario de la publicidad, entendiendo por tal al titular de la marca o producto anunciado, así como el titular del establecimiento o espacio en el que se emite el anuncio".

A juicio de nofumadores.org, la publicidad de ese vapeador es "una violación clarísima del espíritu de la ley del tabaco, un fraude de ley" que entiende que "debe ser perseguido" y "una llamada de atención al Ministerio de Sanidad para que cierre los posibles agujeros de la ley equiparando en todos los aspectos estos dispositivos con el tabaco".

La presidenta de la asociación, Raquel Fernández, abunda en que se trata de una "infracción muy grave, tipificada así por la ley" que debe tener como consecuencia "multas millonarias para los responsables".

Así, insta a la retirada de la campaña "que no solo promueve el tabaquismo, como todo el mundo puede ver en los anuncios, sino que además abre la puerta a que otras tabaqueras y fabricantes de cigarrillos electrónicos y similares hagan exactamente lo mismo.

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