• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evacuadas 80 personas del barrio de Las Casas Baratas en Blanca (Murcia) por riesgo de inundación de esas viviendas

Evacuadas 80 personas del barrio de Las Casas Baratas en Blanca (Murcia) por riesgo de inundación de esas viviendas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que han sido evacuadas 80 personas del barrio de Las Casas Baratas en Blanca por riesgo de inundación de esas viviendas. El Ayuntamiento de la localidad ha habilitado el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza para aquellas personas que tenga que ser evacuadas, ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Por este mismo método, el Ayuntamiento de Archena ha informado de la "fuerte crecida del Río Segura a su paso por Archena que inunda el paseo del río". Por eso ha pedido precaución para todo aquel que circule por las zonas cercanas y sólo utilizar el coche para situaciones de "imperiosa necesidad".

Por su parte, la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia ha pedido a las poblaciones de Ojós, Ulea y Ricote que sólo circulen con su vehículo sólo si es "estrictamente imprescindible" en las vías de acceso, y siempre con vehículo equipado para estas situaciones.

Por último, el centro de Coordinación de Emergencias ha informado que Bomberos del Consorcio Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han rescatado por aire a un camionero cuyo vehículo quedó atrapado en una rambla en Fortuna.

Asimismo, también ha sido rescatado el ocupante de un vehículo atrapado en un cauce, en El Romeral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar