COPE

CORONAVIRUS EUSKADI

Euskadi suma 436 contagios el último día con estado de alarma

Euskadi sumó otros 436 contagios de covid este sábado, último día con el estado de alarma en vigor y las principales medidas restrictivas para controlar la pandemia, como el toque de queda y los cierres perimetrales. ,A lo largo de la jornada se hicieron 7.262 test, en los que dieron positivo 436 personas. Esta es la cifra más baja desde el 28 de marzo, aunque, por el bajo número de pruebas en comparación con otros días, se dio un ascenso de la positividad del 5,8 % del vi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Euskadi sumó otros 436 contagios de covid este sábado, último día con el estado de alarma en vigor y las principales medidas restrictivas para controlar la pandemia, como el toque de queda y los cierres perimetrales.

A lo largo de la jornada se hicieron 7.262 test, en los que dieron positivo 436 personas. Esta es la cifra más baja desde el 28 de marzo, aunque, por el bajo número de pruebas en comparación con otros días, se dio un ascenso de la positividad del 5,8 % del viernes al 6 % este sábado.

La situación en las ucis de los hospitales vascos ha mejorado, ya que el sábado había 171 personas ingresadas en estas unidades con covid, 3 menos que la víspera.

A lo largo de la jornada tuvieron que ser hospitalizadas por complicaciones en su estado de salud provocadas por el coronavirus 46 personas, 13 menos que el viernes.

Este lunes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco actualizará los principales datos epidemiológicos, como el R0 y la incidencia acumulada por 100.000 habitantes que el pasado jueves, último día con datos oficiales, se situó en 462,6 casos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar