• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi reduce los nuevos contagios a 775, pero sube la positividad al 9,3% y mantiene la presión en UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Euskadi ha registrado 775 nuevos contagios de coronavirus este pasado sábado, lo que supone 60 menos que el día anterior, pero se ha incrementado en más de un punto, hasta el 9,3%, la tasa de positividad, con menos pruebas diagnósticas realizadas. La presión en las UCI se mantiene, con 140 camas de críticos ocupadas, solo una menos que el día previo, y se reducen las nuevas hospitalizaciones en planta, con 80 nuevos ingresos este sábado, 17 menos que el día anterior.

Según los datos aportados este domingo por el Departamento vasco de Salud, durante la jornada de ayer se han realizado 8.311 pruebas diagnósticas, por debajo de las 10.401 del día anterior, con resultado de 775 positivos. De esta forma, la tasa de positividad en relación a las pruebas practicadas se ha incrementado más de un punto del 8% al 9,3%.

Por territorios, se han detectado 323 casos positivos en Vizcaya este pasado sábado, 27 menos que el viernes, otros 346 en Guipúzcoa (cinco menos), y Álava ha sumado 97 nuevos contagios, 20 menos que el día previo. A ellos se añaden nueve positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los 17 de la jornada previa.

En los hospitales de Euskadi han ingresado en planta 80 personas con covid durante el sábado, 17 menos que el día anterior, pero en las UCI se mantiene la presión, con 140 camas de críticos ocupadas, tan solo una menos que en la jornada previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE