COPE

CORONAVIRUS EUSKADI

Euskadi rebaja el porcentaje de positivos al 6,2 % y la presión hospitalaria

Euskadi ha rebajado la tasa de positividad de covid al 6,2 %, el porcentaje más bajo desde el 29 de marzo, así como la presión en los hospitales, que sigue siendo muy alta aunque hay 28 pacientes menos que el día anterior.,Este lunes se hicieron en Euskadi 12.562 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo por coronavirus 774 personas, según los datos facilitados este martes.,Por ello, el porcentaje de positividad ha bajado al 6,2 % del 8,6 % del domingo. Desde hace u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Euskadi ha rebajado la tasa de positividad de covid al 6,2 %, el porcentaje más bajo desde el 29 de marzo, así como la presión en los hospitales, que sigue siendo muy alta aunque hay 28 pacientes menos que el día anterior.

Este lunes se hicieron en Euskadi 12.562 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo por coronavirus 774 personas, según los datos facilitados este martes.

Por ello, el porcentaje de positividad ha bajado al 6,2 % del 8,6 % del domingo. Desde hace un mes, solo un día este indicador se situó por debajo del 7 %, en el 6,3 % concretamente el 19 de abril.

A este buen dato diario se une una bajada de la presión asistencial, que, no obstante, sigue siendo elevada.

Así, este lunes estaban ingresados en las ucis 189 pacientes, tres menos que la víspera, y 543 en planta, 25 menos. Eso sí, los ingresos diarios aumentaron a 91 respecto a los 62 del domingo.

Pese a este descenso de la positividad, la tasa de incidencia acumulada en 14 días sigue aumentando en Euskadi, aunque a un ritmo lento: se ha pasado en 24 horas de 544,7 casos por 100.000 habitantes a 546,8.

El número reproductivo básico que muestra a cuántas personas puede infectar un enfermo de covid se mantiene en parámetros similares a los de la última semana, en 1,02.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar