• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi realizará PCR a las personas que estuvieron en el bar Sagartoki de Vitoria entre los días 8 y 10

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

El Departamento de Salud y Osakidetza han pedido a los ciudadanos que hayan estado en el Bar-Restaurante Sagartoki de Vitoria entre los pasados días 8 y 10 de agosto que se pongan en contacto con el servicio vasco de salud para realizarse una prueba PCR y detectar, de este modo, posibles positivos en covid-19.

Las pruebas comenzarán a realizarse este mismo jueves, a las cuatro de la tarde, en el Hospital Universitario Araba, en el Edificio de Consultas Externas, con entrada por el parking.

En aplicación del Plan de Vigilancia sobre la pandemia, Salud y Osakidetza han realizado este llamamiento a las personas que pudieron estar en el establecimiento hostelero entre esas fechas para que soliciten por teléfono cita previa para la realización de una PCR a través del Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050) o de su Centro de Salud.

Asimismo, han recordado a la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Asimismo, han explicado que, si no se presenta sintomatología pero se está a la espera de los resultados de la prueba PCR, también es precisado aislarse en el domicilio.

Finalmente, han trasladado "un mensaje de tranquilidad" y han insistido en que "medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo