COPE

Euskadi inicia este martes el cribado en Durango, que prolongará hasta el día 27

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El Departamento de Salud y Osakidetza iniciarán en la tarde de este martes, 20 de octubre, el cribado para detectar posibles casos de covid-19 entre la población de Durango de entre 13 y 40 años de edad. Las pruebas se prolongarán previsiblemente hasta el próximo día 27.

El Gobierno Vasco anunció este pasado lunes la próxima puesta en marcha de sendos cribados selectivos en esta población vizcaína y en la guipuzcoana de Ordizia por la "peor" evolución que está teniendo la pandemia en estos dos municipios, en concreto dirigidos a vecinos de entre 13 y 40 años al ser las franjas de edad donde la incidencia de positivos es más alta.

Según han explicado el Departamento de Salud y Osakidetza, en un comunicado, las pruebas del cribado de Durango comenzarán este martes, a partir de las 16.00 horas, en Landako Gunea y se finalizarán, previsiblemente, el día 27 de octubre.

Por ello, han pedido su colaboración al grupo de población de entre 13 y 40 años, de manera que acudan a realizarse una prueba PCR. Para ello, se debe solicitar por teléfono cita previa llamando al Centro de Landako (94 603 28 80) o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza (900 203 050).

No obstante, la población de entre 13 y 18 años que esté escolarizada (ESO, Bachiller y FP) no debe coger cita previa en el centro de salud, sino que será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacerse la prueba PCR.

Todos los resultados se enviarán por SMS. Entre tanto, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar