• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Euskadi hará su propia planificación para el nuevo curso escolar

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha anunciado que Euskadi hará su propia planificación para el próximo curso en coordinación con los directores de los centros escolares aunque ha valorado las propuestas del Ministerio, algunas de las cuales podrían incorporarse en las aulas vascas. ,Bildarratz ha participado esta tarde en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada de forma telemática, que ha reunido a las diferentes comunidades autónomas para analiz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha anunciado que Euskadi hará su propia planificación para el próximo curso en coordinación con los directores de los centros escolares aunque ha valorado las propuestas del Ministerio, algunas de las cuales podrían incorporarse en las aulas vascas.

Bildarratz ha participado esta tarde en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada de forma telemática, que ha reunido a las diferentes comunidades autónomas para analizar la planificación del curso 2021/22 con el fin de afrontar la evolución de la pandemia de coronavirus.

En ella se ha presentado el último borrador del Ministerio de Educación según el cual las comunidades autónomas podrán fijar el próximo curso la misma ratio de alumnos por profesor de antes de la pandemia, siempre que se mantengan las distancias de seguridad.

El consejero vasco ha subrayado el hecho de que las competencias plenas en la organización del curso escolar corresponden a Euskadi, más aún al haber quedado sin efecto el estado de alarma.

No obstante, ha valorado el documento de propuestas presentado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional al entender que algunas de las medidas recogidas en él podrían incluirse en las decisiones que se adoptarán en Euskadi, ha explicado en un comunicado el Departamento de Bildarratz.

Tras recordar la evolución que ha tenido la pandemia en los centros escolares vascos y las medidas de seguridad e higiene adoptadas, ha destacado que de media más del 99 % de las aulas han permanecido abiertas a diario durante este curso "gracias al trabajo y compromiso de miles de profesionales de la educación, al alumnado y a la implicación de las familias".

Ha señalado también que su Departamento trabaja ya junto con los centros escolares en la definición de las medidas a adoptar para garantizar una educación presencial lo más segura posible. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar