• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Euskadi contabiliza 618 contagios, la cifra más baja desde hace más de un mes

Euskadi ha contabilizado en las últimas horas 618 contagios de la covid, la cifra más baja desde mediados de octubre, aunque la tasa de positividad se mantiene similar a la de los últimos días, con el 6,4 %, ya que este sábado se realizaron menos pruebas que en jornadas anteriores.,El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de la evolución de la pandemia durante este pasado sábado, día en el que se hicieron 9.616 pruebas diagnósticas, 4.500 menos que la vísp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Euskadi ha contabilizado en las últimas horas 618 contagios de la covid, la cifra más baja desde mediados de octubre, aunque la tasa de positividad se mantiene similar a la de los últimos días, con el 6,4 %, ya que este sábado se realizaron menos pruebas que en jornadas anteriores.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de la evolución de la pandemia durante este pasado sábado, día en el que se hicieron 9.616 pruebas diagnósticas, 4.500 menos que la víspera, en la que han dado positivo 618 personas, frente a las 867 del viernes.

La tasa de positividad se sitúa en el 6,4 %, muy parecida a la del viernes (6,6 %) y del jueves (6,5 %), lo que muestra una estabilización de la enfermedad en Euskadi que este sábado cumplió dos semanas desde el cierre de la hostelería.

Tan solo ingresaron 26 personas en los hospitales vascos, una cifra que no se daba también desde mediados de octubre, y en las ucis hay 137 pacientes, 2 menos que el viernes.

De los 618 contagios 279 se detectaron en Bizkaia, 291 en Gipuzkoa, 45 en Álava y otros 3 entre personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

El Gobierno Vasco actualizará los datos del número reproductivo básico, de la tasa de incidencia acumulada en catorce días y de la situación de los municipios de la comunidad este lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE