• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Euskadi baja a 867 los contagios que dejan en el 6,6 % la tasa de positivos

Euskadi ha registrado en las últimas horas 867 contagios de la covid, la cifra más baja de toda la semana, lo que hace que la tasa de positividad se quede en el 6,6 %, similar a la del día anterior (6,5 %).,El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia con las 13.164 pruebas diagnósticas realizadas este viernes, mil menos que la víspera en la que se detectaron 935 positivos.,A lo largo del viernes ingresaron en los hos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Euskadi ha registrado en las últimas horas 867 contagios de la covid, la cifra más baja de toda la semana, lo que hace que la tasa de positividad se quede en el 6,6 %, similar a la del día anterior (6,5 %).

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado los datos de la evolución de la pandemia con las 13.164 pruebas diagnósticas realizadas este viernes, mil menos que la víspera en la que se detectaron 935 positivos.

A lo largo del viernes ingresaron en los hospitales vascos 48 personas con coronavirus, frente a las 62 del jueves. En las ucis hay 139 pacientes, 4 más que la víspera.

Bizkaia fue el territorio con más contagios, 385, por debajo de los 412 del día anterior; le sigue Gipuzkoa con 365 (407 el jueves) y Álava con 108 (109). Además, otras 9 personas con domicilio fuera de la comunidad autónoma dieron positivo en alguna prueba.

Hasta el lunes próximo el Gobierno Vasco no actualizará los datos de personas que permanecen ingresadas en planta, de la situación epidemiológica de los municipios vascos y el número reproductivo básico que el jueves estaba en 0,83.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE