• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Euskadi apunta ya una mejoría en la cuarta ola de la pandemia

La incidencia acumulada en 14 días, la positividad diaria y la ocupación hospitalaria por casos de covid han experimentado en las últimas horas un descenso en Euskadi, que confirma la tendencia de los últimos días y apunta ya a un descenso en la cuarta ola de la pandemia. ,Este lunes se realizaron en la comunidad autónoma casi 11.500 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 646 personas, es decir, el 5,6 %. ,Este porcentaje, que se acerca al 5 % considerado como top

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La incidencia acumulada en 14 días, la positividad diaria y la ocupación hospitalaria por casos de covid han experimentado en las últimas horas un descenso en Euskadi, que confirma la tendencia de los últimos días y apunta ya a un descenso en la cuarta ola de la pandemia.

Este lunes se realizaron en la comunidad autónoma casi 11.500 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 646 personas, es decir, el 5,6 %.

Este porcentaje, que se acerca al 5 % considerado como tope para estimar controlada la transmisión de la pandemia, es medio punto inferior al registrado el domingo y el más bajo desde finales de marzo.

A este buen dato se une el descenso, por séptimo día consecutivo, de la incidencia acumulada en 14 días. Se encuentra en 509,5 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de Euskadi.

También ha habido una buena evolución en la presión asistencial en las últimas 24 horas. 34 personas han salido de los hospitales vascos. En las ucis había este lunes 188 pacientes con cuidados intensivos (7 menos) y en planta 493 (27 menos).

El número reproductivo básico en Euskadi se mantiene en 0,89 como la víspera. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2