• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europa.- El 'Sea Watch 3' vuelve a las aguas del Mediterráneo tras tener que interrumpir sus operaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:33

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

La ONG alemana Sea Watch ha informado este miércoles de que su barco de rescate 'Sea Watch 3' ha vuelto a las aguas del Mediterráneo después de verse obligado a interrumpir sus operaciones durante meses.

"El barco 'Sea Watch 3' vuelve a la acción después de un largo bloqueo", ha dicho la organización en su cuenta de Twitter, y se ha referido a que la embarcación ha sido "víctima de controles estatales por motivos políticos".

"Con el pretexto de la seguridad, se impide que nuestros barcos lleven a cabo labores de rescate bajo acusaciones absurdas, por ejemplo, como la de tener demasiados chalecos salvavidas a bordo", ha indicado.

El último rescate que llevó a cabo la ONG con este buque en el Mediterráneo fue el de 363 migrantes, tras lo cual la Guardia Costera de Italia detuvo el barco y señaló que preocupaba su navegabilidad.

En esta ocasión, el barco ha partido desde España tras una revisión de las autoridades de este país y de Alemania que han confirmado la seguridad del barco, recoge la agencia DPA.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Sea Watch 3

Firma: AURORA SUPORT - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3736734&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3MDk4MjIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JIT5nz3D261UFRyu4JmVjOei_2ZzHjqWY7Od_A8VK2I

https://fotos.europapress.es/auth?id=3736734&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3MDk4MjIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.JIT5nz3D261UFRyu4JmVjOei_2ZzHjqWY7Od_A8VK2I

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar