• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un estudio insta a los países a mejorar la gestión ambiental de los productos farmacéuticos

Un estudio insta a los países a mejorar la gestión ambiental de los productos farmacéuticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Plymouth (Reino Unido), y que ha sido publicado en la revista 'Science of the Total Environment', ha instado a los países a mejorar la gestión ambiental de los productos farmacéuticos.

Esta petición la han realizado tras coger una serie de muestras de la cuenta del Nairobi/Athi en Kenia para evaluar la fuente, ocurrencia, magnitud y riesgo asociados con una gama de principios activos y otros productos químicos. Y es que, encontraron en estas aguas niveles elevados de medicamentos como paracetamol, cafeína, sulfametoxazol y trimetoprima hasta a75 kilómetros del centro urbano la ciudad de Nairobi.

Las fuentes principales fueron la descarga directa de aguas residuales domésticas no tratadas, el área industrial de Nairobi donde se sabe que se produce la formulación de medicamentos, un vertedero grande y medicamentos veterinarios de uso agrícola.

"Los productos químicos podrían presentar una serie de riesgos, siendo el más destacado la amenaza potencial de resistencia antimicrobiana", han dicho los investigadores, quienes han asegurado que sus resultados se pueden extrapolar a otras partes del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE