COPE

CORONAVIRUS UNIVERSITARIOS

Estudiantes del colegio mayor de Barcelona confinado empiezan a hacerse PCR

Los 200 estudiantes que se encuentran confinados desde el pasado sábado en el colegio mayor Penyafort-Montserrat de Barcelona tras detectarse 50 casos positivos de COVID-19 empezarán este martes a hacerse las pruebas PCR en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Les Corts, próximo a la residencia.,Según ha informado el centro, los estudiantes, a los que se ha tomado la temperatura cada día, siguen siendo asintomáticos y no tienen fiebre, mientras que el personal de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Los 200 estudiantes que se encuentran confinados desde el pasado sábado en el colegio mayor Penyafort-Montserrat de Barcelona tras detectarse 50 casos positivos de COVID-19 empezarán este martes a hacerse las pruebas PCR en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Les Corts, próximo a la residencia.

Según ha informado el centro, los estudiantes, a los que se ha tomado la temperatura cada día, siguen siendo asintomáticos y no tienen fiebre, mientras que el personal de la residencia se encuentra bien de salud.

Desde el centro se ha recordado que, al coincidir el brote con un fin de semana largo, aproximadamente la mitad de los residentes se habían marchado a sus domicilios.

Estos estudiantes deberán guardar la cuarentena en sus lugares de residencia y hacerse la PCR en sus centros de Atención Primaria de referencia.

Para reingresar en el colegio mayor, a partir del próximo día 20, el centro ha recordado que les exigirá que se hayan hecho la prueba.

Por su parte, los estudiantes confinados en la residencia permanecerán hasta el martes 20 en sus habitaciones, donde se les sirve la comida.

La Universidad de Barcelona (UB), de la que depende el colegio mayor, ha emitido un comunicado en el que ha agradecido a las direcciones y al personal de las residencias Penyafort-Montserrat y Aleu "el trabajo realizado y su profesionalidad en estas circunstancias tan excepcionales".

La residencia universitaria Aleu, muy próxima al colegio mayor, también permanece confinada desde el pasado día 10, tras haberse detectado 16 estudiantes positivos de COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo