Estudiantes de la Autónoma de Barcelona vuelve a cortar los accesos al campus para exigir una rebaja en las tasas

Estudiantes de la Autónoma de Barcelona vuelve a cortar los accesos al campus para exigir una rebaja en las tasas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:56

Estudiantes de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) han vuelto a cortar diversos accesos al campus a primera hora de este jueves en la segunda jornada de huelga convocada por el colectivo estudiantil, y esperan que sea una "gran" jornada de movilización, con la manifestación de Barcelona.

Así lo ha expresado a los medios la portavoz del Sindicato de Estudiantes de la UAB (Sepc-UAB), Laia Casas, remarcando que este segundo día de parón "vuelva a ser un éxito" como el primero, con aulas vacías o prácticamente sin alumnos.

Casas ha recordado que reclaman una rebaja del 30% de las tasas universitarias, porque "desde los recortes han aumentado un 66%" y ha subrayado que aprovechando el debate por los presupuestos del Govern, la Consejería de Economía debería incluir una partida en este ámbito.

Ha explicado que otra noche más, la segunda consecutiva, unas 300 personas han dormido en la Facultad de Letras y que se sumarán a la manifestación de la capital catalana, precisando que se unirán llegando desde Jardines de Gracia, donde se concentrará la columna estudiantil.

El personal docente e investigador (PDI) también está llamado a la huelga este miércoles y jueves por los sindicatos CGT y COS en todas las universidades públicas catalanes, a la que se han sumado el SEPC y asambleas de facultades.

Lo más