• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos emprendedores quieren que rentabilices tus ahorros (por pequeños que sean)

Jorge Segura y Chechu Salas están al frente de 'Uncommon Finance', una plataforma al más puro estilo de Netflix, pero financiero

Uncommon Finance para crecer los ahorros

'Uncommon Finance' pretende que cualquier persona adquiera criterio para manejar sus finanzas.

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

Jorge Segura y Chechu Salas son dos emprendedores generosos. El primero es experto en inversiones alternativas y el segundo maneja como nadie la creatividad en diferentes formatos, sobre todo, en el digital. Ambos han fundado una plataforma digital en la que plasman sus conocimientos. Y han querido compartirlos con la sociedad. Y digo que son generosos porque Uncommon Finance es el resultado de muchos años de investigación puestos, ahora, al alcance de cualquiera.

Uncommon Finance es un entorno digital, al más puro estilo Netflix, pero bajo el concepto de las finanzas, a través del que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos, puede aprender a manejar sus ahorros (por pequeños que sean) y a rentabilizarlos. "Nosotros damos las herramientas, y el usuario adquiere el criterio para mover sus ahorros. Nosotros nunca decimos dónde invertir porque no tenemos intereses personales. Nosotros simplemente formamos a las personas y les ayudamos a tener un criterio. Luego son ellos los que toman las decisiones", me explica Jorge Segura a través de una llamada telefónica.

Audio

Jorge Segura (izq.) acompañado de su socio Chechu Salas.

¿Qué buscan los usuarios de esta plataforma?

Los intereses que persiguen la comunidad de esta plataforma son diversos. Van desde personas que quieren asegurar el futuro de sus pensiones con un montante económico a largo plazo, hasta usuarios que piensan en empezar a ahorrar ya para que sus hijos pequeños tengan un dinero a partir de los 18 años. Una inversión a medio plazo. "Conseguir éxitos en las inversiones es posible. Pero no de manera inmediata. Son acciones que deben acompañarse de paciencia y de buenos pasos", me desvela Segura.

Claves para ahorrar pensando en nuestros hijos

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de esta plataforma es: ¿cómo ahorro para que mis hijos tengan un remanente con 18 años?

Uncommon Finance, por el momento, reúne a 100 usuarios entorno a la plataforma. Una especie de club digital en el que, según me cuenta Segura, "se comparten consejos entre la comunidad y se generan sinergias". Segura y su socio se han puesto el top en 500 usuarios porque lo que les interesa en ofrecerles un buen servicio.

Desde 'El Algoritmo Verde' les deseamos mucha suerte a estos emprendedores para que sigan ayudando a las personas a manejar sus finanzas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar