• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que debes hacer para que la cuarentena no afecte a la batería de tu coche

Un vehículo sin uso puede estropearse, siendo lo primero que se echa a perder la batería

ctv-lwk-bateria-cohe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Dentro de poco se cumplirá un mes desde que el Gobierno decretó el estado de alarma para contener el coronavirus.  El Real Decreto para la gestión de la crisis sanitaria estableció que durante la vigencia del mismo las personas únicamente "pueden circular por las vías de uso público" para la realización de actividades específicas, debiendo permanecer en sus domicilios la mayor parte del tiempo. Esta situación puede afectar a los automóviles, que continúan aparcados en garajes o en la vía pública a la espera de que se retome la actividad normal.

Generalmente, la batería de un coche suele durar una media de cuatro años con un uso continuado del vehículo, aunque ello depende de muchos factores como el tipo de batería, la antigüedad del vehículo, el uso que se le da, los hábitos de conducción, el mantenimiento o los cuidados.

Cada vez que el coche se utiliza, la batería se carga a través de un proceso químico derivado de la combustión de la gasolina o del diésel. Pero si por algún motivo no se coge el coche durante un largo periodo, ese tiempo puede verse reducido bastante rápido.

Y es que, aunque el coche esté apagado, la batería continúa funcionando para aportar alimentación a los diferentes equipos que funcionan con electricidad, como la radio o el sistema de iluminación. Por eso, la batería de un coche sin usar dura menos que la de uno a pleno rendimiento.

Para no llevarse sustos cuando finalice el confinamiento, los expertos recomiendan que, siempre que no se quebranten las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno, se mueva el vehículo de vez en cuando para mantener el buen estado de la batería y del coche en su conjunto. 

Además, inciden en la necesidad de encender el coche una vez por semana o cada 10 días.  Aunque no salga del garaje, recomiendan encender el motor para activar todos los sistemas del vehículo. 

Otra opción es sacar la batería y guardarla en casa, a poder ser en un sitio donde no haga mucho frío.

Y es que, un coche sin uso puede estropearse, siendo lo primero que se va a echar a perder la batería.  Así que, si quieres volver a darle uso a tu coche tras la cuarentena, debes tener en cuenta estas recomendaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE