• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este martes, lluvia fuerte en nordeste y caída notable de temperaturas en Galicia

Un frente atlántico barrerá el martes la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos

Este martes, lluvia fuerte en nordeste y caída notable de temperaturas en Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tormentas fuertes en el nordeste, y también lloverá en el área cantábrica y en Galicia, donde asimismo bajarán las temperaturas de forma notable en el interior, aunque el descenso afectará a todo el noroeste peninsular.

Un frente atlántico barrerá el martes la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte.

Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el noreste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En el resto de la península predominarán cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, que puede ser notable en el interior de Galicia, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios.

Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el tercio noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Alisios del noreste en Canarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar