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Este emprendedor quiere que personas en riesgo de exclusión tengan más oportunidades (y tú le puedes ayudar)

Luis Font ha creado 'RobinGood', la primera distribuidora de España que potencia productos creados por personas con discapacidad y diversidad funcional

RobinGood potencia la distribución de productos elaborador por personas en riesgo de exclusión

RobinGood busca financiación para exportar su trabajo a toda España.

José Ángel Cuadrado Roca / @cuadrado_roca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

"Nuestro sueño es que se vendan cada vez más productos elaborados por personas en riesgo de exclusión porque eso conllevará que estas empresas contratarán a más gente de estos colectivos". Luis Font, creador de 'RobinGood', no duda cuando le pregunto por su objetivo convertido, como leéis, en un sueño. Un reto mayúsculo si tenemos en cuenta las cifras que Cáritas ha publicado esta semana: en España hay 8,5 millones de personas en riesgo de exclusión.

Este emprendedor catalán, junto a su equipo, es el responsable de potenciar la distribución de los productos de alimentación que crean pequeñas empresas de impacto social como 'Galletas del Rosal'. Aquí trabaja Luis, un joven con síndrome de down que fue el responsable de crear "el arrugat", una elaboración que se hizo reutilizando las mermas que provocaba el joven cuando trataba de hacer barquillos. Una reinterpretación de las galletas. "Gracias a nuestro trabajo, a la distribución de 'RobInGood, hemos conseguido que las galletas arrugadas hayan pasado de venderse sólo en el pueblo Tárraga a llegar a varias ciudades de España", asegura Luis.

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Font (a la derecha): "nuestro sueño es que cada vez más personas en riesgo de exclusión tengan trabajo"

Los productos que distribuye RobinGood, por el momento, se pueden encontrar físicamente en Cataluña. La startup de Luis Font dispone de 15 córners en supermercados de esta comunidad en los que expone productos de hasta 18 empresas de alto impacto: chocolates, galletas, aceites, vinos o mermeladas. Aunque el objetivo de RobinGood es aumentar su oferta a los productos de hasta 25 empresas y llegar a corto plazo hasta Andalucía y Madrid. Lo siguiente será el País Vasco y Galicia.

Un córner de productos RobinGood

Así son los córners que 'RobinGood' tiene en supermercados y grandes superficies de Cataluña

¿Cómo quiere expandirse RobinGood? (y cómo les puedes ayudar)

A pesar de que el crecimiento de RobinGood está siendo exponencial en estos últimos meses, la startup necesita una inyección de dinero para seguir consolidando su modelo de negocio social. Por este motivo, Luis Font y su equipo tienen abierta una ronda de inversión en La Bolsa Social en la que cualquier persona puede sumarse al proyecto de la distribuidora. Gracias a este montante el proyecto de Luis Font podrá llegar a más comunidades autónomas y, además, podrá promocionar los productos elaborados por más empresas que integran a personas con discapacidad, con diversidad funcional o mayores con problemas laborales.

Un proyecto precioso que parte del sueño de un emprendedor y que, poco a poco, se está haciendo realidad. Desde 'El Algoritmo Verde' le deseo a Luis y al equipo toda la suerte del mundo. ¡A por ello chicos!

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