• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estaciones de Servicio de Valladolid solicitan ayuda a "Fomento" ante el "caos" en los accesos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Los empresarios de Estaciones de Servicio de Valladolid han solicitado ayuda al Gobierno regional y al Ministerio de Transportes ante el "caos" para acceder a estas instalaciones que aseguran que se vive como consecuencia de la nieve y el hielo que ha dejado la borrasca 'Filomena' y por que las contratas de limpieza de las autovías y autopistas "no tienen orden" de adecuar los accesos a estas estaciones.

En un comunicado difundido por CEOE Valladolid y recogido por Europa Press, la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Valladolid y Palencia (APES Valladolid-Palencia), se ha incidido en el "grave problema" al que se tienen que enfrentar muchas áreas y estaciones de servicio de la provincia.

"La imposibilidad de circular por las carreteras ha provocado que camiones y turismos hayan tenido que ser embolsados por la Guardia Civil en las gasolineras de las autovías de nuestra comunidad autónoma", han explicado.

Además, han criticado las contratas que realizan el mantenimiento de las autovías "no tienen orden de realizar labores de limpieza, ni en los viales de acceso y salida a estas, ni tampoco en las propias gasolineras, con lo que se encuentran, en algunos casos, con cientos de camiones que no puede salir de sus instalaciones por la acumulación de nieve y hielo".

Esta situación "grave y urgente" se vive, según la Asociación, "con cada temporal de nieve", por lo que solicitan ayuda al "Ministerio de Fomento" --denominado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana-- y a Mantenimiento de Carreteras de la Junta de Castilla y León, para que los empresarios del sector puedan seguir dando servicio a transportistas y viajeros.

Los empresarios del sector han subrayado que esta reclamación "es una necesidad absoluta para muchas estaciones de servicio" y considera que se debe crear una red de Estaciones de Servicio estratégicas, que pasen a formar parte del plan de mantenimiento de carreteras y autovías de nuestra comunidad autónoma.

"La experiencia siempre es buena y por ello, desde el sector no se quiere que situaciones tan lamentables como las que están viviendo, puedan volverse a repetir en un futuro", ha añadido el presidente de APES Valladolid-Palencia, Leopoldo Herrero Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar