• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO OURENSE

Estabilizan el edificio de A Chavasqueira entre críticas tras el incendio

El edifico de las termas de A Chavasqueira ha sido estabilizado y no existe riesgo de derrumbe de la estructura tras los daños sufridos por el incendio de la madrugada del martes, que ha provocado las críticas de la oposición municipal por la situación del cuerpo de bomberos.,El fuego se declaró sobre la una de la madrugada y en pocos minutos arrasó el complejo, construido en madera, y que está situado a unos 400 metros del parque comarcal de los bomberos, quienes habían

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

El edifico de las termas de A Chavasqueira ha sido estabilizado y no existe riesgo de derrumbe de la estructura tras los daños sufridos por el incendio de la madrugada del martes, que ha provocado las críticas de la oposición municipal por la situación del cuerpo de bomberos.

El fuego se declaró sobre la una de la madrugada y en pocos minutos arrasó el complejo, construido en madera, y que está situado a unos 400 metros del parque comarcal de los bomberos, quienes habían reclamado más personal, formación y medios en los últimos meses y habían protagonizado protestas ante el Ayuntamiento.

La Policía Científica ha comenzado la inspección ocular y las primeras declaraciones para tratar de determinar las causas que provocaron las llamas en este complejo privado termal, enclavado en la orilla del Miño en la ciudad de Ourense.

Los investigadores se desplazaron esta mañana al lugar una vez que el edificio ha sido estabilizado y en el que no existe riesgo de derrumbe.

Según han apuntado a Efe fuentes de la investigación, la inspección se podría demorar aún "varios días" hasta que se recojan todos los datos. Después, su informe se completará con el que realicen a su vez los bomberos de Ourense.

Por el momento, ya han tomado declaración al operario que trabajaba en el interior del recinto para poner al día los filtros y que fue la persona que dio la voz de alarma acerca de las llamas.

El candidato de Ourense en Común a la Alcaldía, Martiño Xosé Vázquez, ha mostrado su malestar por la situación en la que se encuentra el parque comarcal de bomberos y ha considerado que lo más urgente es acometer una mejora de esta infraestructura, tanto en medios materiales como de personal.

Para ello, se ha remitido al camión que no arrancaba para evidenciar el "estado de abandono de este cuerpo".

Democracia Ourensana ha mostrado su alivio porque no ha habido que lamentar víctimas, pero ha criticado la precariedad en la que se encuentra el servicio de bomberos, de la que responsabiliza al alcalde Jesús Vázquez.

Por su parte, el alcalde ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición, a los que ha invitado nuevamente "a sumar" tras asegurar que las medidas de seguridad son las oportunas y que saltaron las alarmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE