• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLM-INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el incendio de Retuerta, en cuya extinción trabajan 144 personas

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por estabilizado a las 22:25 horas el incendio forestal que esta tarde se declaraba en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y que sigue activo, en cuyas labores de extinción trabajan aún 44 personas.,Según han informado a Efe fuentes del Infocan, en las labores de extinción trabajan aún 26 medios, que han logrado en las últimas horas rebajar de nivel 1 a nivel 0 el incendio.,Aunqu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ago 2020

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por estabilizado a las 22:25 horas el incendio forestal que esta tarde se declaraba en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y que sigue activo, en cuyas labores de extinción trabajan aún 44 personas.

Según han informado a Efe fuentes del Infocan, en las labores de extinción trabajan aún 26 medios, que han logrado en las últimas horas rebajar de nivel 1 a nivel 0 el incendio.

Aunque el incendio forestal no está aún controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego.

El incendio se detectaba a las 17:30 horas, y tras unas primeras horas, el fuego obligaba a cortar durante varias horas la carretera CR-714, por lo que se ha declarado situación operativa en nivel 1.

En las labores de extinción del incendio han llegado a trabajar un total de 49 medios, 17 medios de extinción aéreos, 30 medios de extinción terrestres y dos medios de coordinación, además de 215 personas, entre personal de Infocam, Agentes Medioambientales y bomberos forestales de las Brigadas de Extinción de Incendios Forestales.

Fuentes del Infocam no han podido precisar cuales han podido ser las causas que han provocado el incendio, ni tampoco el número de hectáreas que hasta el momento se han podido ver afectadas por el mismo.

Las labores de control y extinción del fuego continuarán a lo largo de toda la noche. EFE.

1010494

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE