• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el incendio de A Mezquita (Ourense), tras quemar 240 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento de A Mezquita (Ourense), procedente de Portugal, ha quedado estabilizado a las 16:13 horas de esta tarde tras quemar 240 hectáreas, según las últimas estimaciones de las que informa Medio Rural. ,El fuego empezó a afectar a la parroquia de Esculqueira el pasado sábado a mediodía, señala el comunicado. En la zona trabajan doce agentes, veintiocho brigadas, trece motobombas, tres palas, doce aviones y nueve he

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 sep 2020

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento de A Mezquita (Ourense), procedente de Portugal, ha quedado estabilizado a las 16:13 horas de esta tarde tras quemar 240 hectáreas, según las últimas estimaciones de las que informa Medio Rural.

El fuego empezó a afectar a la parroquia de Esculqueira el pasado sábado a mediodía, señala el comunicado. En la zona trabajan doce agentes, veintiocho brigadas, trece motobombas, tres palas, doce aviones y nueve helicópteros.

Los dos fuegos registrados en el ayuntamiento de Vilariño de Conso, en la misma provincia, quedaron extinguidos a las 19:25 horas de esta tarde, tras comenzar el viernes por la noche con tres focos cada uno de ellos.

La superficie afectada fue de 16,42 hectáreas en la zona de Castiñeira y de 45,39 en la de San Cristovo.

El dispositivo desplegado para la extinción estuvo conformado por 12 agentes, 23 brigadas, 9 motobombas y tres palas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar