• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estabilizado el incendio forestal de Paterna del Campo (Huelva)

Estabilizado el incendio forestal de Paterna del Campo (Huelva)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado este viernes por estabilizado el incendio declarado este jueves a las 14,25 horas en el paraje 'El Chorrito' de Paterna del Campo (Huelva).

Según han informado a Europa Press desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), la dirección de extinción ha dado por estabilizado dicho incendio a las 13,00 horas y siguen trabajando para su control.

En este sentido, en la zona se mantienen los medios designados para esta jornada que son 24 medios aéreos y un total de 125 bomberos forestales. Además, once técnicos de operaciones, seis técnicos de extinción y cuatro agentes de medio ambiente.

Dentro de los medios terrestres, se han movilizado siete vehículos autobombas, dos nodrizas, dos bulldozers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Móvil de Análisis de Incendios Forestales, una Unidad Médica de Incendios Forestales. Además, un técnico de supervisión y dos encargados de logística, así como un director del Centro Operativo provincial del Infoca.

En concreto, los medios aéreos desplegados han sido ocho helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, --dos de ellos aportados por el Ministerio--, dos helicópteros de mando, siete aviones de carga en tierra, dos aviones de coordinación aérea, y un avión anfibio perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En este fuego el viento ha complicado mucho las tareas, y es destacable que tras los trabajos nocturnos se logró perimetrar el incendio en un 90 por ciento. Asimismo, este incendio obligó a cortar durante la tarde del jueves la carretera HU-4103, que une La Palma del Condado y Berrocal, entre los kilómetros 5 y 28.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar