• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Estabilizado el incendio forestal del paraje del Sacromonte de Granada

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde en un paraje del Sacromonte, en Granada, por el que ha sido detenida una mujer de 42 años como presunta responsable, y ya se han retirado los medios aéreos del lugar.,El fuego se originó poco antes de las 18.30 horas y ha sido estabilizado sobre las 20.40 horas, según informa el Infoca.,Del lugar ya se han retirado los siete medios aéreos que han participado hasta ahora en las labores de extinció

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde en un paraje del Sacromonte, en Granada, por el que ha sido detenida una mujer de 42 años como presunta responsable, y ya se han retirado los medios aéreos del lugar.

El fuego se originó poco antes de las 18.30 horas y ha sido estabilizado sobre las 20.40 horas, según informa el Infoca.

Del lugar ya se han retirado los siete medios aéreos que han participado hasta ahora en las labores de extinción, mientras se continúa trabajando en tierra para su extinción.

En las labores han llegado participar a lo largo de esta tarde 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos de extinción, un agente de medio ambiente y una unidad medicalizada, además de tres vehículos autobomba y siete medios aéreos, ya retirados.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años como presunta responsable del incendio, dado que habría prendido fuego en los alrededores de una cueva de la zona, han indicado a Efe fuentes policiales.

La investigación, que continúa abierta, determinará si hubo o no intencionalidad en la acción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar