• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES (Actualización)

Estabilizado el incendio forestal declarado en Cumbres Mayores (Huelva)

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde en el paraje Casablanca del término municipal de Cumbres Mayores, en la provincia de Huelva, en el que han llegado ha participar 14 medios aéreos que han procedido a su retirada.,Fuentes del Infoca han informado de que la estabilización del incendio, declarado a las 17.00 horas, se ha decretado pasadas las 21.30 horas, lo que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 ago 2020

(Actualiza la SV5130 con información sobre el dispositivo de noche)

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde en el paraje Casablanca del término municipal de Cumbres Mayores, en la provincia de Huelva, en el que han llegado ha participar 14 medios aéreos que han procedido a su retirada.

Fuentes del Infoca han informado de que la estabilización del incendio, declarado a las 17.00 horas, se ha decretado pasadas las 21.30 horas, lo que implica que el fuego, sin estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar las llamas libremente.

Se mantiene en la zona un dispositivo específico por tierra que estará trabajando toda la noche compuesto por 52 bomberos forestales, dos técnicos de Operaciones, un técnico de Extinción, y dos agentes de Medio Ambiente entre otros.

Están apoyados por maquinaria; concretamente, ocho vehículos autobombas, dos nodrizas y una máquina pesada.

Los efectivos desarrollarán labores de refresco y desbroce al objeto de evitar de controlar los puntos calientes existentes en el mismo y que puedan reactivarse.

Se mantiene activa la Unidad Móvil Meteorológica y de Transmisiones (UMMT).

Por el momento se desconoce la superficie a la que ha afectado el incendio así como las causas del mismo en la que trabajan los miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar