Boletín

INCENDIOS FORESTALES

Estabilizado el 85% del perímetro del incendio de Gran Canaria

El incendio forestal que se declaró al mediodía de este sábado en el municipio grancanario de Artenara se encuentra estabilizado en un 85 por ciento de su perímetro.,El Cabildo de Gran Canaria indica en su twitter que la superficie afectada asciende a 112 hectáreas y queda por estabilizar una zona del flanco izquierdo del incendio., El fuego comenzó en la zona de Juncalillo y la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un deli

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:53

El incendio forestal que se declaró al mediodía de este sábado en el municipio grancanario de Artenara se encuentra estabilizado en un 85 por ciento de su perímetro.

El Cabildo de Gran Canaria indica en su twitter que la superficie afectada asciende a 112 hectáreas y queda por estabilizar una zona del flanco izquierdo del incendio.

El fuego comenzó en la zona de Juncalillo y la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Al parecer el hombre se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en el barrio de Las Peñas y, según la Guardia Civil, pudo ser lo que prendió el fuego ya que se encontraba en un terreno abierto y monte bajo.

El Cabildo informa de que los medios aéreos se retiraron al caer la noche mientras que continúan trabajando los medios terrestres.

Lo más