• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

España ha realizado cerca de 2 millones de PCR, una media de 42.000 al día

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este jueves que las comunidades autónomas han realizado un total de 1,9 millones de PCR para el diagnóstico de la COVID-19, lo que supone 42.000 pruebas diarias y un incremento del 18 % en una sola semana. ,Así lo ha anunciado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la que ha detallado que hasta el pasado 14 de mayo, las comunidades autónomas habían notificado al Ministerio de S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este jueves que las comunidades autónomas han realizado un total de 1,9 millones de PCR para el diagnóstico de la COVID-19, lo que supone 42.000 pruebas diarias y un incremento del 18 % en una sola semana.

Así lo ha anunciado durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la que ha detallado que hasta el pasado 14 de mayo, las comunidades autónomas habían notificado al Ministerio de Sanidad un total de 1.919.411 pruebas diagnósticas de PCR.

A esta cifra hay que sumar la realización de 1.118.429 test rápidos, por lo que hasta el pasado jueves se han efectuado en total 3.037.840 pruebas diagnósticas de coronavirus, por lo que Illa ha querido agradecer el esfuerzo de las comunidades autónomas y ha destacado que la tasa de PCR realizadas ha crecido hasta situarse en 40,75 por cada mil habitantes.

El ministro de Sanidad ha recordado a las personas fallecidas por esta enfermedad y ha afirmado que el Gobierno declarará el luto oficial en el momento en el que la mayor parte del país entre en la Fase 1, lo que espera que suceda "en los próximos días".

Ha recordado, asimismo, que el Gobierno trabaja también para que, en cuanto se den las condiciones de salud pública adecuadas, se pueda celebrar un homenaje colectivo a todas las víctimas de la epidemia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2