• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ESPAÑA

España prorroga por décima vez la limitación a vuelos de Brasil y Sudáfrica

El Gobierno ha prorrogado por décima vez, hasta el próximo 6 de julio, las restricciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de variantes de la covid-19. ,La prórroga entrará en vigor a las 00.00 del 22 de junio (hora peninsular) y se prolongará hasta las 00.00 del 6 de julio, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado al término del Consejo de Ministros de este martes, en el que se ha aprobado esta medida. ,Desde Br

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El Gobierno ha prorrogado por décima vez, hasta el próximo 6 de julio, las restricciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de variantes de la covid-19.

La prórroga entrará en vigor a las 00.00 del 22 de junio (hora peninsular) y se prolongará hasta las 00.00 del 6 de julio, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado al término del Consejo de Ministros de este martes, en el que se ha aprobado esta medida.

Desde Brasil y Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un Estado no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

También se contemplan exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

Según ha explicado Sanidad, el Gobierno podrá levantar las limitaciones por razones justificadas en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE