• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FORMACIÓN PROFESIONAL

España participa con 28 alumnos en las "olimpiadas" de Formación Profesional

La competición internacional de Formación Profesional (FP) "Worldskills" 2019, un campeonato también conocido como las olimpiadas internacionales de estos estudios, arranca este jueves en Kazán (Rusia) con la participación de 28 estudiantes españoles que van a medir sus destrezas en 26 modalidades.,Se trata de la 45 edición de este campeonato que termina el 27 de agosto y en la que la delegación española, encabezada por la directora general de FP del Ministerio de Educació

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

La competición internacional de Formación Profesional (FP) "Worldskills" 2019, un campeonato también conocido como las olimpiadas internacionales de estos estudios, arranca este jueves en Kazán (Rusia) con la participación de 28 estudiantes españoles que van a medir sus destrezas en 26 modalidades.

Se trata de la 45 edición de este campeonato que termina el 27 de agosto y en la que la delegación española, encabezada por la directora general de FP del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, está formada también por 26 expertos y tres jefes de equipo.

El departamento que dirige Isabel Celaá ha informado de que los estudiantes desplazados a Rusia son los mismos que se alzaron con la medalla de oro en sus respectivas modalidades en la competición española celebrada en Madrid el pasado marzo.

Los 28 jóvenes proceden de Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Cantabria, Aragón, Murcia, Extremadura, Galicia, Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid y se impusieron entonces entre los más de 350 participantes de todas las comunidades.

Ahora competirán de manera individual (trabajarán entre 15 y 22 horas durante los cuatro días de pruebas) en las modalidades de Diseño mecánico CAD, CNC fresado, Soldadura, Reparación de carrocería, Fontanería y calefacción, Electrónica, Desarrollo web, Instalaciones eléctricas, Control industrial, Ebanistería, Carpintería floristería, Peluquería, Estética y Tecnología de la moda.

También en Tecnología del automóvil, Cocina, Servicio de restaurante y bar, Pintura del automóvil, Refrigeración y aire acondicionado, TIC y administración de sistemas en red, Atención socio-sanitaria, Panadería y Animación 3D y juegos.

Dos parejas competirán a su vez en Jardinería paisajística y Mecatrónica.

Esta competición internacional se celebra cada dos años y surgió en nuestro país en 1950, cuando participaron doce estudiantes de Portugal y España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE