• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-ESPAÑA MARRUECOS

España y Marruecos acuerdan iniciar mañana repatriación marroquíes atrapados

España y Marruecos han acordado iniciar mañana la repatriación de los marroquíes que están atrapados en Ceuta desde el cierre fronterizo decretado el 13 de marzo, ha anunciado este jueves la Delegación del Gobierno en Ceuta. ,La Delegación del Gobierno ha señalado en un comunicado que tras las gestiones realizadas por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, durante la última semana, mañana se va a proceder a repatriar a un "grupo de ciudadanos marroquíes". ,Estos ciudad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

España y Marruecos han acordado iniciar mañana la repatriación de los marroquíes que están atrapados en Ceuta desde el cierre fronterizo decretado el 13 de marzo, ha anunciado este jueves la Delegación del Gobierno en Ceuta.

La Delegación del Gobierno ha señalado en un comunicado que tras las gestiones realizadas por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, durante la última semana, mañana se va a proceder a repatriar a un "grupo de ciudadanos marroquíes".

Estos ciudadanos se encuentran atrapados en Ceuta como consecuencia del cierre de las fronteras y estaban a la espera de retornar a su país.

La fuente ha añadido que todavía no se ha concretado ni el número de personas ni la hora a la que se producirá esta primera salida, que ya se llevó a cabo la pasada semana en Melilla.

El consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero (PP), ha calificado en declaraciones telemáticas como de "muy buena noticia" este anuncio al entender que la ciudad estaba "muy preocupada" por este asunto.

Guerrero ha destacado que la policía se encargará de organizar la repatriación y que "ojalá pasen todos los marroquíes a su país para estar con sus familias".

También ha añadido que esta situación permitirá cerrar el pabellón cubierto de La Libertad, donde actualmente hay acogidos un centenar de marroquíes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo