España entrega a Marruecos a 24 de los 30 migrantes que llegaron a Chafarinas

El Gobierno de España ha entregado a Marruecos a 24 de los 30 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron ayer de madrugada

Nueva llegada de inmigrantes a las costas Españolas

Nueva llegada de inmigrantes a las costas Españolas NurPhoto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:46

El Gobierno de España ha entregado este sábado a Marruecos a 24 de los 30 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron de madrugada a las islas Chafarinas a bordo de una patera, aplicando el Acuerdo de Readmisión firmado entre ambos países en 1992.

En un comunicado de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que este acuerdo se ha aplicado a los 24 inmigrantes varones adultos que llegaron al archipiélago español, no así a las cuatro mujeres y los dos menores de edad que también iban en esa embarcación.

Aunque la Delegación del Gobierno informó ayer inicialmente de que entre los 30 inmigrantes había cuatro varones menores de edad, hoy ha puntualizado que sólo dos tenían realmente menos de 18 años, que se han quedado en Melilla, al igual que las cuatro mujeres.

Por ello, el Acuerdo de Readmisión entre España y Marruecos se ha aplicado a los 24 hombres adultos, dado que ninguno de ellos ha solicitado asilo, ha concretado la Delegación del Gobierno en Melilla.

De esta forma, el Gobierno español sigue la misma pauta que en la última patera que llegó a Chafarinas el 17 de junio, en la que viajaban 13 inmigrantes, de los cuales ocho pasaron a disposición de las autoridades marroquíes en aplicación del Acuerdo de Readmisión, y los otros cinco se quedaron en Melilla al formular una petición de asilo.

Los 30 inmigrantes llegaron ayer de madrugada a Chafarinas y fueron trasladados a Melilla por Salvamento Marítimo a bordo de la embarcación Salvamar Alcor a petición de la Delegación del Gobierno, que informó poco después de su intención de aplicarles el Acuerdo de Readmisión entre España y Marruecos, excepto a las mujeres, los menores y los solicitantes de asilo.

Lo más