• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

España duplica la vacunación en fin de semana tras inocular 504.068 sueros

España ha duplicado el ritmo de vacunación en fin de semana con la inoculación récord de algo más de medio millón de dosis, de manera que casi 4.967.230 personas, el 10,5 % de la población, ha recibido ya algún suero de los tres antídotos contra la covid-19. ,El informe diario del Ministerio de Sanidad indica que desde el viernes hasta el domingo se han inoculado 504.068 dosis, la cifra más alta durante un fin de semana desde el inicio en diciembre de la campaña vacunal, c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

España ha duplicado el ritmo de vacunación en fin de semana con la inoculación récord de algo más de medio millón de dosis, de manera que casi 4.967.230 personas, el 10,5 % de la población, ha recibido ya algún suero de los tres antídotos contra la covid-19.

El informe diario del Ministerio de Sanidad indica que desde el viernes hasta el domingo se han inoculado 504.068 dosis, la cifra más alta durante un fin de semana desde el inicio en diciembre de la campaña vacunal, cuyo registro más alto ha sido de algo más de 230.000 vacunaciones en dicho período.

España ha dispuesto desde la semana pasada de un fondo vacunal acumulado, debido al parón de 9 días en la administración de AstraZeneca, de más casi dos millones de dosis que se han ido incorporando de forma acelerada a los planes de vacunación en las comunidades.

En este contexto, Sanidad pidió a las autonomías la semana pasada que no se pare de vacunar en Semana Santa y que en sus planes prevean que la vacunación tampoco descienda ni los fines de semana ni semana los festivos, principalmente para mantener el objetivo de cara al verano -70% de la población vacunada- y frente al avance en Europa de las nuevas variantes del coronavirus.

Con el nuevo registro de este fin de semana, el número de inmunizados sube a 2.604.209, al haber recibido la pauta vacunal completa, mientras que 2.363.021 de personas han recibido una dosis.

Desde la semana pasada, tras retomarse la inoculación con AstraZeneca, la vacunación ha avanzado a un ritmo de en torno a 200.000 sueros diarios.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar