COPE

UNIVERSIDAD FERIA

España busca atraer a alumnos de Filipinas a sus universidades

El Ministerio de Universidades, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), participa en la I Feria virtual europea de Educación Superior de Filipinas con el fin de atraer a estudiantes extracomunitarios como los filipinos a nuestras facultades.,Bajo el lema "¡Estudia en Europa: El futuro es nuestro!", la feria se celebra este viernes y sábado con la colaboración de la Embajada de España en Filipinas.,España cuenta con la mayor repres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El Ministerio de Universidades, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), participa en la I Feria virtual europea de Educación Superior de Filipinas con el fin de atraer a estudiantes extracomunitarios como los filipinos a nuestras facultades.

Bajo el lema "¡Estudia en Europa: El futuro es nuestro!", la feria se celebra este viernes y sábado con la colaboración de la Embajada de España en Filipinas.

España cuenta con la mayor representación de universidades en la feria, un total de 22 instituciones, que ofrecerán toda la información educativa a través de diversos "stands digitales".

El objetivo es "la difusión del potencial de España y de su red de instituciones de Educación Superior como un destino preferente y de calidad para estudiantes extracomunitarios", ha explicado en una nota Universidades, que ha recordado que Filipinas se sitúa como "una de las economías emergentes del continente asiático y con una población muy joven".

Si bien las cifras de estudiantes filipinos en aulas universitarias españolas es "modesta", con un total de 550 estudiantes en los últimos cuatro años académicos, en el 2018-19 el número se incrementó en un 19 % con respecto al curso previo.

Este evento "será sin duda el precedente para seguir avanzando en la organización de otras ferias similares y para difundir el Sistema Universitario Español", ha añadido el departamento que dirige el ministro Manuel Castells.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Diálogos en la Catedral "Soledad. Silencio. Interioridad"

Diálogos en la Catedral "Soledad. Silencio. Interioridad"

Con el escritor Pablo d'Ors y la médico y política Berta Tricio

Ver